RINCON NEUTRAL

LO MEJOR DEL BOXEO MUNDIAL
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Nuevo Top Ten Libra por Libra

Ir abajo 
AutorMensaje
cletoreyes
peso welter
peso welter
avatar

Cantidad de envíos : 169
Edad : 41
Fecha de inscripción : 18/05/2008

MensajeTema: Nuevo Top Ten Libra por Libra   Jue Jul 31, 2008 10:06 am

#1El top 10 actualizado según Primera Hora


Los mejores libra x libra
miércoles, 30 de julio de 2008
Actualizado hace 23 horas
(00:00 a.m. )
Carlos González / Primera Hora


Votos:
26

¿Cómo calificarías esta nota?





61
Cómo cambian las cosas en un abrir y cerrar de ojos. Por un momento se pensó que el puertorriqueño Miguel Cotto estaba a ley de un triunfo sobre Antonio Margarito para reclamar el primer puesto en la lista de los mejores púgiles libra por libra del mundo. Sin embargo, el fuerte pegador mexicano se interpuso en su camino y le propinó la primera derrota de su carrera al boricua. Aun así, Cotto ganó más de lo que perdió gracias a que demostró poseer un gran corazón y, por lo tanto, su nombre merece estar entre los mejores.

Una vez más, PRIMERA HORA se da a la tarea de recopilar datos, resultados y posibles futuros escenarios con los primeros diez del mundo en estos momentos.



Ve el análisis de nuestros reporteros



1. Manny Pacquiao (47-3, 35 ko's): El filipinio es como el vino.. se pone mejor con el tiempo. Desde que perdió en una cerrada decisión ante Erik Morales en marzo de 2005, Pacquiao no ha podido ser descarrilado. Eso lo coloca como el púgil de mayor exposición a nivel internacional y, sin lugar a dudas, una de las máximas atracciones taquilleras en el mercado. Su entrenador Freddie Roach ha dicho abiertamente que Pacquiao es perfecto para Oscar de la Hoya en diciembre. Según varios informes de prensa, Golden Boy Promotions le ofreció a Pacquiao $10 millones, sin embargo, Pacquiao busca por lo menos $15 millones. Otro asunto a discutir sería el peso. Mientras la gente del filipinio desea que De la Hoya baje a 147 libras, el Golden Boy está inclinado a que la pelea sea en 150.

2. Joe Calzaghe (45-0, 32 ko's): El galés solamente ha peleado una vez en el 2008 y fue ante Bernard Hopkins. No obstante, el triunfo abrió camino para un futuro pleito ante Roy Jones, Jr. Originalmente, el duelo estaba pautado para septiembre, pero el mismo fue aplazado hasta noviembre debido a una lesión que sufrió Calzaghe en una mano. El británico ha sido campeón mundial por diez años y es un talento excepcional.

3. Kelly Pavlik (34-0, 30 ko’s): ¿Cuál es la recompensa que le espera a Pavlik luego de convertirse en el mejor 160 libras del mundo? ¿Una cita con Bernard Hopkins? Su promotor Bob Arum estaba negociando con Dan Goossen -quien representa a Paul Williams- para discutir la posibilidad de una pelea en octubre. Pero, las conversaciones no rindieron frutos y Arum optó por aceptar la oferta de Hopkins (48-5, 32 ko’s), quien es 17 años mayor que Pavlik. La fecha pautada es el 18 de octubre en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey. Ésta podría ser la última pelea de Hopkins.

4. Antonio Margarito (37-5, 27 ko’s): El “Tornado de Tijuana” puede gritar a los cuatro vientos que es el mejor 147 libras del momento tras su dramática victoria sobre el puertorriqueño Miguel Cotto el pasado sábado en Las Vegas. Su nombre merece dar un gran salto hasta la primera mitad de la lista debido a que triunfó sobre uno de los mejores. Eso es razón de peso para reconocerlo y recompensarlo. Margarito es un boxeador fuerte, de gran pegada, resistencia y una quijada de piedra que resiste castigo. Y miren que Cotto le dio con todo lo que tenía. Lo más lógico sería una segunda cita con el boricua, pero la misma deberá esperar en lo que ambos sanan adecuadamente.

5. Miguel Cotto (32-1, 26 ko's): El cagüeño no tiene por qué sentirse avergonzado de haber caído vencido ante Antonio Margarito. Todo lo contrario, ambos le brindaron al boxeo justo lo que necesita: peleas emocionantes. Puede que haya cedido el cetro wélter (147 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y ahora tenga una mancha negativa en su récord, pero sin dudas su desempeño le generará más fanáticos y eventualmente más dinero. Por el momento, Cotto necesitará de un extenso descanso antes de pensar en regresar al ring. Solamente alejado del boxeo podrá sanar las heridas emocionales. Cuando decida volver, que considere a Zab Judah o Joshua Clottey.

6. Juan Manuel Márquez (48-4, 35 ko’s): Luego de caer por segunda ocasión ante Manny Pacquiao en una cerrada decisión dividida, el mexicano parecía haber quedado en el olvido. Sin embargo, el empeño en conseguir una tercera oportunidad ante el filipino lo llevó a subir hasta la categoría de las 135 libras. El próximo 13 de septiembre tiene en agenda una cita con el cubano Joel Casamayor en el MGM Grand de Las Vegas. El ganador se acomodaría para una futura reyerta con Pacquiao, aunque eso es algo improbable. Márquez es un fino boxeador de excelentes recursos. Es el típico boxeador mexicano bravo que le gusta pelear en el centro del ring.

7. Israel Vázquez (43-4, 31 ko's): La división júnior pluma (122 libras) luce interesante con grandes nombres y emocionantes combates en el horizonte. En estos momentos, la categoría tiene cuatro campeones mundiales y es cuestión de tiempo para que unifiquen. Con sus dos triunfos sobre Rafael Márquez, el joven de Ciudad México se coloca en el tope, pero hay unos cuantos pretendientes que se están afilando los colmillos por una oportunidad. Entre éstos figuran Celestino Caballero (monarca de la AMB), Steve Molitor (titular de la FIB) y el puertorriqueño Juan Manuel López (campeón de la OMB). Mientras se aclara un poco el panorama, Vázquez permanece tranquilo.

8. Iván Calderón (31-0, 6 ko’s): ¿Cómo podrá Calderón asegurar su lugar como uno de los mejores pesos pequeños en la historia? Venciendo nuevamente a Hugo Cazares el 30 de agosto. Aunque para algunos parezca una misión imposible, el campeón de baja estatura y enorme corazón confía en que la historia se repetirá. Muy pocos se pueden parar a su lado en cuanto a boxeo puro se refiere.

9. Rafael Márquez (37-5, 33 ko’s): El mexicano permanece en la lista por sus explosivas habilidades en el ring e históricas batallas contra Vázquez. Pero necesita regresar a la ruta ganadora lo antes posible si desea que su nombre se mantenga sonando en la división. Aunque una cuarta pelea contra Vázquez ha sido mencionada, es tiempo de que ambos pasen la página y busquen otras alternativas. Claro, si el dinero es atractivo para los dos, no lo pensarán dos veces.

10. Ricky Hatton (44-1, 31 ko’s): El británico se recuperó de la derrota que sufrió en diciembre de 2007 ante Floyd Mayweather, Jr., y venció a Juan Lezcano. Ahora tiene en agenda una cita con Paul Malignaggi el 22 de noviembre en Las Vegas. Aunque ése parece ser el plan, nada está escrito en piedra. En la prensa mexicana ha circulado el rumor de que el promotor Bob Arum lo consideraría como un futuro oponente de Antonio Margarito. Pero eso luce más fantasía que realidad. Así que en los próximos meses el escenario podría cambiar nuevamente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
puma30rosa26
peso ligero
peso ligero
avatar

Cantidad de envíos : 116
Edad : 43
Fecha de inscripción : 11/05/2008

MensajeTema: Re: Nuevo Top Ten Libra por Libra   Jue Jul 31, 2008 3:58 pm

buena lista estoy de acuerdo veo que ya no esta hopkins logico!ya esta en lo ultimo de su carrera pero quizas yo hubiera quitado a calzaghe jejejej y pondria a cristian mijares.saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lucifer agro
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 331
Edad : 42
Fecha de inscripción : 12/04/2008

MensajeTema: Re: Nuevo Top Ten Libra por Libra   Jue Jul 31, 2008 5:32 pm

pues yo no estoy nada conforme, ricky hatton, margarito .... y donde esta paul "the punisher" williams¿¿??? que le pasa a esa gente???? están borrachos o qué???


Paul Williams for presidence!!!!

_________________


"Sweet pea" forever
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cletoreyes
peso welter
peso welter
avatar

Cantidad de envíos : 169
Edad : 41
Fecha de inscripción : 18/05/2008

MensajeTema: Re: Nuevo Top Ten Libra por Libra   Vie Ago 01, 2008 9:38 am

Para mi esta lista es bastante correcta. Sobra Hatton y en su lugar deberia estar Mijares. Variaria un poco el orden de algunos pugiles, pero esta lo mejorcito ahi metido, incluido Margarito que con su victoria se ha ganado el titulo de mejor welter del mundo actual y su inclusion en esta lista. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Nuevo Top Ten Libra por Libra   

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo Top Ten Libra por Libra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo big three en la NBA.
» El nuevo contrato de Guardiola con el Barça
» Saludos Amigo twingo nuevo jeje
» Nuevo telediario de deportes
» ROMELU LUKAKU 'nuevo Drogba'

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RINCON NEUTRAL :: Welcome boxers :: BOXEO MUNDIAL-
Cambiar a: