RINCON NEUTRAL

LO MEJOR DEL BOXEO MUNDIAL
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Regreso del Temible Castillo

Ir abajo 
AutorMensaje
cletoreyes
peso welter
peso welter
avatar

Cantidad de envíos : 169
Edad : 42
Fecha de inscripción : 18/05/2008

MensajeTema: Regreso del Temible Castillo   Vie Jul 18, 2008 12:48 pm

Reporte Last Updated: 17/07/2008 09:50

--------------------------------------------------------------------------------

¡JL Castillo trata de regresar a la cima del boxeo!
Por Team Castillo
17/07/2008 10:46

Email this article
Printer friendly page

Tijuana, Baja California.- El doble ex-campeón mundial de peso ligero del CMB, José Luis “Temible” Castillo (56-8-1, 48 KOs) peleará contra el argentino Sebastián “Iron” Lujan (29-5-2, 20 KOs) en una batalla peso welter de 10 asaltos, el próximo miércoles 30 de julio.



La noche de boxeo será promovida por Sycuan Ringside Promotions y se realizará en el Sycuan Indian Reservation en El Cajón, California; cercano a San Diego y será televisada en vivo por la cadena ESPN en cadena internacional.



Castillo de 34 años de edad busca regresar a los primeros planos del boxeo internacional, luego de un receso de 9 meses, en donde solucionó múltiples problemas personales.



El último combate del orgullo de Empalme fue el 27 de octubre del año pasado, cuando noqueó en cinco asaltos a Adán Casillas en Mexicali. Antes había sido derrotado en forma sorpresiva en Las Vegas por el inglés Ricky Hatton, en pleito por el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo.



“Previo al combate de Hatton, como le puede pasar a cualquier ser humano, se me vinieron muchísimos problemas personales, no estaba bien sicológicamente, pero ya con este receso de 9 meses, todo está mucho mejor, estoy listo para regresar” dijo Castillo antes de comenzar sus entrenamientos en el gimnasio del CREA dirigido por Rómulo Quirarte uno de los mejores entrenadores de México.



Ahora “El Temible” enfrentará una prueba de fuego, en una división en la cual no está acostumbrada a pelear, como la de peso welter. “Sé que estoy ante un rival que estará en su peso natural, pero quiero ganarle, para después regresar a los pesos superligeros y buscar el Campeonato Mundial en esa división”, externó el empalmense.



El argentino Sebastián Luján es un reconocido boxeador en su país, con un mucho ring recorrido.



Dentro de su carrera, que suma un total de 37 peleas, se encuentra un violento combate ante Antonio Margarito, por el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo, el 18 de febrero de 2005.



Margarito no pudo tumbar al aguerrido Luján, pero la esquina del argentino tiró la toalla en el round número 10, debido a una sangrienta herida en la oreja del sudamericano. No es de extrañar entonces que Luján haya sido tomado como sparring de Margarito durante 5 semanas.



Sebastián, apodado “Iron”, de las 5 derrotas que ha sufrido, sólo en 2 ocasiones ha visitado la lona. Ha boxeado 178 rounds, señal de que llega con excelente condición física a sus enfrentamientos.



Sobre su rival, “El Temible” Castillo reconoció que de inicio será el argentino quien tendrá la ventaja, ya que es un peso Welter natural. “Es un peleador muy fuerte, su récord lo dice, va a estar en su peso, el día de la pelea va a tener un poco más de ventaja, pero vamos a prepararnos para contrarrestar todo eso, tenemos la confianza de que vamos a derrotarlo”, comentó.



Castillo, de Empalme, Sonora, México; ha tenido una carrera con victorias sobre Stevie Johnson, Joel Casamayor, Juan Lazcano y Julio Díaz. También perdió dos decisiones cerradas contra el ex-rey libra por libra y campeón mundial de cinco divisiones Floyd Mayweather, Jr.



Pero el nombre de el “Temible” es más conocido por su extraordinario combate ante Diego Corrales el 7 de Mayo del 2005.



Los gladiadores no le sacaron al intercambio de golpes. Castillo finalmente pudo anotar dos caídas en el décimo asalto. Después de la segunda caída, Corrales dejó caer su protector de boca y fue penalizado un punto.



Corrales regresó fuertemente y conectó una serie de golpes que superó a Castillo. Castillo después perdió por nocaut técnico en el décimo asalto. Muchas personas en el boxeo dicen que ésa fue la mejor pelea en la historia del boxeo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Regreso del Temible Castillo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El madrid negocia el regreso de Ruud Van Nistelrooy
» El regreso más prometedor de Las Urracas
» Castillo de Ponferrada
» GRANDE Yeiper Castillo
» 20130511 - CASTILLO D'ACHER 2390M

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RINCON NEUTRAL :: Welcome boxers :: BOXEO MUNDIAL-
Cambiar a: