RINCON NEUTRAL

LO MEJOR DEL BOXEO MUNDIAL
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Castillejo: Buenas noticias

Ir abajo 
AutorMensaje
cletoreyes
peso welter
peso welter
avatar

Cantidad de envíos : 169
Edad : 41
Fecha de inscripción : 18/05/2008

MensajeTema: Castillejo: Buenas noticias   Miér Jun 18, 2008 11:30 pm

Entrevista publicada en el diario sport. Si alguno sabe algo mas , podemos ir posteando aqui lo que sepamos sobre la ultimahora del lince. Un saludo.
17/6/2008
EL ‘LINCE DE PARLA’ SUEÑA CON LOGRAR SU ÚLTIMO GRAN ÉXITO
Castillejo: “No puedo retirarme de esta forma”
Es uno de los mejores deportistas españoles de la historia, pero practica un deporte que lleva mucho tiempo ‘maldito’ en España. Es una pena
Castillejo logró su último título mundial gracias s su colosal victoria en casa del germano Felix Sturm.
David Rubio
Francisco Javier Castillejo (Parla, 22 de marzo de 1968) ha sido seis veces campeón de Europa y del mundo superwelter y medio, y dos veces interino. Su récord es espectacular, con 62 victorias (43 por KO) y sólo ocho derrotas. Por el camino, ha dejado inolvidables triunfos ante púgiles de categoría como Bernard Razzano, Keith Mullings, Felix Sturm o Mariano Carrera. Además, se bregó ante los geniales Oscar de la Hoya y Julio César Vásquez. Sin embargo, con 40 años, su derrota por KO ante Sebastian Sylvester en Neubrandemburgo (el pasado 12 de abril) fue las más dolorosa y supuso la pérdida del cetro europeo.
Dos meses después de caer ante Sylvester, ¿cómo se encuentra?
Pues recuperándome. Empecé a entrenarme fuerte hace ocho días y estoy empezando a coger la forma otra vez, poco a poco, aunque tampoco he perdido demasiado.

¿Ha asimilado ya la derrota?

Estoy en ello. Te haces muchas preguntas y a veces no encuentras respuestas. Me pregunto por qué no me salieron las cosas y qué errores pude cometer. Además, me cuesta quitarme de la cabeza que, tras ganar o plantar cara a los mejores del mundo, perdí contra el rival más flojo con el que me he jugado un título.

Entonces, ¿qué sucedió?

Quizá no me encontré bien, no estuve cómodo. No sé… todavía no he visto el vídeo. Cuando lo vea y analicemos los fallos espero empezar a tenerlo más claro.

¿Le gustaría disputar una revancha contra Sylvester?

Por supuesto. Es mi sueño. En más de 20 años que llevo boxeando, nunca había tenido una espina tan clavada. No te imaginas las ganas que tengo de sacármela. Quiero demostrar que soy más boxeador que él, pero será difícil. Los alemanes no son tontos. Saben que se les apareció la Virgen y querrán evitar esta pelea.

¿Qué planes tiene para el futuro?

Mi intención es hacer una pelea, en septiembre o en octubre, en La Cubierta de Leganés. Quiero meter 15.000 personas, porque ése podría ser mi último combate en España. Y a partir de ahí, tendría que pelear por el título europeo o por el mundial, porque ya no estoy para empezar de cero. Habrá que ver cómo me ranquean.

Porque la opción de retirarse no la contempla actualmente...

A ver… ya estoy preparando mi adiós. Tengo 40 años y sé que esto no es eterno, pero no puedo retirarme de esta forma. He sido ocho veces campeón del mundo en dos categorías diferentes y no puedo dejarlo así, ni por la afición, ni por mi familia ni, evidentemente, por mí mismo.

¿Qué le dicen los suyos?

Mi familia y Ricardo (Sánchez Atocha, su entrenador y manager) me apoyan como siempre, pero no me dicen nada. Ellos saben que yo tomaré la mejor decisión.

¿Cómo se explica que un gran campeón como usted pase tan inadvertido en España?

Es penoso. Me he sentido maltratado casi siempre, pero al final te acostumbras. Es muy triste. Me siguen ninguneando después de todo lo que he logrado y a otros que han ganado mucho menos los tratan como héroes. Podría denunciar muchas cosas, pero prefiero hablar sobre el ‘ring’. Al final, peleo para mí y para los míos.

El boxeo español sigue bajo mínimos. ¿Hay visos de mejoría?

En mis dos décadas de profesional, el boxeo español vive ahora su peor momento. La situación es caótica. Recuerdo cuando peleaba por el Campeonato de España y los pabellones se llenaban. Ahora, se montan peleas y todos quieren entrar gratis, nadie se implica… y organizar veladas es muy complicado. La gente paga 60 euros para ver cualquier partido y no quieren gastarse 15 por una buena velada.

Con su retirada, languidecerá aún más el boxeo en España, un deporte que sigue ‘gafado’.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
puma30rosa26
peso ligero
peso ligero
avatar

Cantidad de envíos : 116
Edad : 43
Fecha de inscripción : 11/05/2008

MensajeTema: Re: Castillejo: Buenas noticias   Jue Jun 19, 2008 12:36 am

QUE BUENA NOTICIA ME ESPERABA ALGO ASI,ESTUBE VIENDO EL COMBATE EN DIRECTO POR LA PAGINA OFICIAL DE ARD ALEMANA Y ESA NOCHE ME COSTO DORMIR,QUE MAL SABOR DE BOCA, QUE FRUSTACION,JODER QUE NOCHE PASE.GRACIAS TIO UN SALUDO.OJALA PUEDA TERMINAR COMO CAMPEON EUROPEO O MUNDIAL.SALUDOS A TODOS.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
puma30rosa26
peso ligero
peso ligero
avatar

Cantidad de envíos : 116
Edad : 43
Fecha de inscripción : 11/05/2008

MensajeTema: Re: Castillejo: Buenas noticias   Jue Ago 14, 2008 11:55 am

bueno parece que nuestro campeón se resiste todavia a colgar los guantes,según he podido leer para el proximo año quiere ir a por el titulo europeo que dejó vacante sylvester para realizar el mundial de la AMB en el peso medio con su compatriota felix sturm.La pelea por el titulo europeo seria para el proximo año,su posible rival saldrá del combate eliminatorio entre el finlandes Amin asikainen o el armenio khoren gevor.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JOSE_CASADIEGO_VZLA
peso pluma
peso pluma
avatar

Cantidad de envíos : 31
Edad : 48
Fecha de inscripción : 24/05/2008

MensajeTema: Re: Castillejo: Buenas noticias   Jue Ago 14, 2008 11:18 pm

Pues que realize esa pelea por el titulo europeo y ya, yo creo que castillejo ya no tiene nada que demostrar, fue un gran boxedaor que hizo historia, pero la edad no perdona, ya debe retirarse y no manchar mas su legado .....


saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.geocities.com/maxwellstinger/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Castillejo: Buenas noticias   

Volver arriba Ir abajo
 
Castillejo: Buenas noticias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» las terribles buenas noticias para las aguilas del zulia
» buenas noticias: ARCENIO LEON SUBIDO A CATEGORIA AA
» Lamentables buenas noticias para las Aguilas del Zulia
» BUENAS NOTICIAS PIRELA VA A JUGAR
» Las buenas noticias del día

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RINCON NEUTRAL :: Welcome boxers :: BOXEO MUNDIAL-
Cambiar a: